Menú Cerrar

Apertura en tu carta de presentación

apertura-carta-presentación

¿Quieres dar la mejor primera impresión? Toma estas dos consideraciones para tener la mejor apertura en tu carta de presentación.

Solo tenemos una oportunidad de hacer una buena presentación, por eso no importa si tienes un buen contenido en tu carta de presentación si no atrapas al empleado de Recursos Humanos con tus primeras palabras.

Contents

Corto y conciso

Los reclutadores son casi siempre personas cortas de tiempo.

Así, empezar una carta contando todo tu trayecto laboral es de hecho lo que querrías evitar.

Explicar por qué serías la mejor persona para el puesto con uno o dos párrafos de contenido ya de por sí serán puntos positivos para ti, porque le demostrarás a ellos que sabes del poco tiempo que tienen para examinar cada carta, un gesto considerado de tu parte.

Dentro de la entrevista tendrás tiempo de desarrollar esos puntos concisos con matizaciones si el entrevistador te lo solicita.

Véndete

Hay dos formas de presentarte: la primera es un resumen rápido de tu carrera y tus competencias para tal puesto.

Recuerda, corto y conciso.

En el resumen rápido de tu carrera, tienes que tener la capacidad de exponer solo lo que al entrevistador le interesa en concreto para esto puesto.

No te expandas mucho en toda tu trayectoria, quizás no le interesa saber algunos de tus primeros trabajos, por no estar relacionados con el puesto al que ahora postulas o por tener poco valor en estos momentos.

En caso de que no tengas mucha experiencia, entonces puedes hacer la apertura de tu carta de presentación enfocándote en tus motivaciones y por qué te interesa este puesto.

Después pasa a comentar brevemente las competencias que tienes para tal puesto y pon en valor aquellas que te hagan el más adecuado para ocuparlo.

Lo anterior te destacará de aquellos candidatos que no hacen esta presentación bien y parece que solo postulan por el salario del puesto en cuestión, y por ende terminando descalificados.

Complementa estos consejos con los modelos de cartas de presentación que puedes descargar desde nuestra página principal.

Compartir esto en:

Deja una respuesta