Menú Cerrar

Buscar trabajos de redacción Freelancer

buscar-trabajo-redacción-freelancer

Con la crisis sanitaria y económica del Coronavirus encima de nosotros, una de las formas ya antes mencionada en otros artículos es buscar trabajos de redacción Freelancer.

Éste puede ser un paso audaz para muchos y sobre todo para aquellas personas que no están familiarizadas con el uso de Internet, pero no te preocupes, te dejamos algunas formas de buscar trabajos de redacción freelancer, que es uno de los trabajos más sencillos que hay.

Lee también: Dónde buscar trabajo durante el Coronavirus

Plataformas freelance

Un ejemplo de estas plataformas es Freelancer o Workana.

Freelancer: es una plataforma donde te das de alta con un cuestionario y en el puedes detallar tus habilidades, si has trabajado alguna vez, etc…

Workana: es otra plataforma donde no tienes nada más que darte de alta rellenando un cuestionario con tus datos, en que has trabajado, tus habilidades, etc….

En ambas plataformas una vez que confirmes podrás acceder a proyectos en los que puedes postularte, en cada proyecto podrás observar lo que la empresa solicita, tiempo para realización y pago.

Si bien es la forma más obvia de conseguir trabajo freelance, también es la más difícil, puesto a que la competencia es ardua y llamar la atención por lo tanto es difícil.

Sin embargo, difícil no significa imposible.

¿Cómo llegar a los clientes?

Lo primero que debes hacer es buena promoción de ti, como tu educación, habilidades y, de ser posible, enlazar ya algún artículo o investigación que hayas escrito anteriormente como prueba de experiencia.

Luego deberás desarrollar tu propia manera de acercarte a los clientes. En algunos avisos explican que se puede trabajar con principiantes.

Éstos son especialmente los avisos a los que debes contestar, con atención, hablando de tus méritos, y convenciendo a los clientes, por qué serías la mejor opción para cumplir con el trabajo.

El texto no debe ser muy extenso, pero no te quedes corto, tienes que poder convencer de que tu candidatura es la idónea para el puesto.

Portales de trabajo tradicionales

Sorprendentemente, varias empresas están preparadas para trabajar con redactores freelancers, poniendo sus avisos en páginas como Indeed.

La postulación sería de manera tradicional: con un CV.

Aquí los trabajos son más selectivos, pero también son mejores trabajos en cuanto a estabilidad y remuneración.

Si tienes ya experiencia como redactor, convertirte en redactor Freelancer entonces no costará mucho más.

Estas son profesiones de futuro y ahora mismo son necesarias.

Compartir esto en:

Deja una respuesta