Menú Cerrar

Cómo crecer en tu empresa

como-crecer-en-empresa


Hoy en día las empresas tienden a ser más horizontales que antes, la tendencia anterior era que empezabas desde abajo e ibas subiendo y escalando puestos, aprendiendo como crecer en tu empresa.

Sobre todo, cuando eres nuevo en la empresa, puede llegar a ser difícil darte a conocer como un buen empleado.

Puedes que tengas buenas ideas y gran entusiasmo, pero es posible que no te tomen en serio todavía por no tener experiencia suficiente.

Conoce cómo crecer en tu empresa, aunque al principio parezca muy difícil.

Contents

Cómo ir escalando de rol en una empresa

Una gran ventaja cuando eres nuevo en una empresa, es que puedes comenzar a demostrar el valor que tienes como profesional.

Siguiendo estos consejos sabrás cómo crecer en tu empresa y poco a poco podrás ir reflejando tus capacidades a tus compañeros y empleador.

Tomar roles extra

Si te pudieses quedar con un solo consejo, sería con éste: no existe mejor forma de ser promovido que aprovechando las oportunidades de aprender poco a poco haciendo cosas que tus superiores hacen.

Si éstos llegasen a faltar en el futuro, los demás ya sabrían que puedes ocupar su rol porque ya tienes la experiencia, por no hablar de que podría llevar a un incremento en tu sueldo.

Fíjate en los buenos, sus capacidades, sus responsabilidades y su buen hacer.

Intenta aprender de ellos, de sus experiencias y de sus capacidades y, por supuesto también, de sus errores.

Aprender de tus compañeros para crecer en tu empresa

Para aquellos que no son tus superiores sino tus compañeros directos de trabajo.

Ellos definitivamente tienen algo que aportarte en cuanto a experiencia, así que ten la mejor relación posible con ellos para que te “aclimates” rápido a la empresa.

Intenta saber las exigencias, las normas y las relaciones lo antes posible, esto, te ayudará a saber como crecer en tu empresa.

Resuelve problemas antes de que aparezcan para conocer como crecer en tu empresa

Debes preocuparte de la empresa como si fuera tuya.

Sobre todo en cuanto a sus problemas, pues problemas para la empresa pueden significar problemas para ti.

Por eso, no esperes que a tu jefe te traiga un problema para que tú empieces a buscar solución.

Puede que tu jefe ni siquiera sepa de un error que ha venido cometiendo desde hace tiempo y tú lo hayas detectado y encima, ofrezcas una solución.

Este es un buen método para crecer en tu empresa.

Estudia a fondo cada rincón de la empresa en la que trabajas, trata de conocer todos los entresijos y así sabrás sus puntos fuertes y los más débiles.

Trata de darle solución y respuesta a los puntos débiles incluso antes de que aparezcan, intenta adelantarte a ellos y coméntalos con tus compañeros.

Los grupos de trabajo son productivos, haced una tormenta de ideas, siempre se sacan beneficios de las puestas en común para mejorar y saber como crecer en la empresa.

Compartir esto en:

Deja una respuesta