Menú Cerrar

Cómo destacar sin Experiencia

Trabajar sin experiencia

La capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a nuevas necesidades es la mejor experiencia que puede tener una persona que busca empleo en estos tiempos.

La dificultad de acceso al mercado laboral de los jóvenes, además de las personas que por la pandemia se han visto obligadas a adaptarse a las nuevas formas de trabajo o que han perdido el mismo.

Por todas estas cosas, un CV sin experiencia o con muy poca, es menos competitivo.

Con este artículo te daremos algunos consejos para poder hacer de tu CV sin experiencia, uno más destacado y que puedas lograr el trabajo que estás buscando.

Poca experiencia, pero con habilidades

Hace tiempo podíamos decir aquello de que “la experiencia es un grado”, pero en día la experiencia no es tan importante, no es un obstáculo.

¿Sabes la razón? Pues es muy sencilla, hoy en día, las empresas optan la mayoría de las veces por contratar personal sin experiencia o con muy poca, para moldearlos a forma de hacer las cosas, para ver la capacidad de adaptación que sus empleados pueden tener a la hora de llevar a cabo sus tareas, sin descuidar, por supuesto, la actitud y la creatividad de las personas a la hora de la resolución de cualquier reto o problema que se presente.

En este tipo de empresas otro valor en alza es la adaptación al trabajo en equipo.

Estas habilidades, que no son técnicas, ni de tus experiencias en anteriores empleos, sino en tu forma de hacer las cosas, en tu manera de resolver cualquier problema y no darte por vencido, siempre con colaboración y equipo, son las que hoy en día le demuestran a las empresas la capacidad de liderazgo y el éxito profesional en el 75% de los casos, a largo plazo, según un estudio.

La Carta de presentación, con o sin experiencia

Hemos hablado en otros artículos de como elaborar un buen CV y ahora lo que nos planteamos es animarte a que escribas una buena carta de presentación par completar el mismo.

Con ello conseguirás que la persona que te va a contratar o a hacer la entrevista, se enfoque en ti y si lo haces adecuadamente, en tus habilidades.

Podrás elegir enriquecer tu currículum con una carta de presentación o con una de motivación.

Sea cual sea la opción que elijas, destaca las mejores competencias que puedas ofrecer con tu experiencia y hazte ver como el mejor candidato para el puesto.

Ten siempre presente que los reclutadores reciben muchos CV, tienes que utilizar un lenguaje directo y poner en valor la información que más se adecue al puesto al que estás postulando.

Si sigues estos consejos y haces valer tus habilidades adaptándolas a lo que la empresa necesita, serás recompensado con la entrevista e incluso con el puesto de trabajo.

Presencia en redes con enfoque inteligente o SMART

Debes cuidar tu imagen en redes inteligentes, valora tu marca o sello personal en redes sociales.

Cuida mucho que información publicas sobre ti en redes sociales o profesionales, tanto en los datos personales o profesionales, como en los contenidos que publicas tú o que compartes.

Ten presente que sea sencilla, elegante y eficaz y que te sirva para la consecución del fin que esta buscando, encontrar empleo.

Ya sabes, las primeras impresiones son muy valoradas en este mundo tan virtual.

Estar conectado es gratis

Hacer acciones de voluntariado siempre es interesante, bien sea como como parte de nuestra formación o como parte de estrategia de responsabilidad social.

Hay momentos en que cuando las empresas buscan directivos se valora esa especie de valentía como un atributo que se toma muy en cuenta para la toma de decisiones, como parte de la responsabilidad social corporativa (RSC).

Esta participación en el voluntariado, puede hacer que amplíes tus contactos profesionales.

Puede ser virtual, un mundo en auge, y demuestra tu conocimiento en este campo.

Desde aquí te animamos a completar tu perfil en redes profesionales como LinkedIn.

En este momento son unas de las primeras bases con las que las empresas suelen contar, para hacer una primera selección a la hora de incorporar personal a su plantilla.

Compartir esto en:

Deja una respuesta