Menú Cerrar

Cómo destacar tus habilidades de servicio al cliente en tu CV

Atención al cliente habilidades

El área de servicio al cliente es en donde se desempeña la mayor cantidad de gente, por lo que si quieres tener las mayores probabilidades de quedar en ese puesto que tanto quieres, sigue estos consejos de cómo destacar tus habilidades de servicio al cliente en tu CV.

Transmite tu estilo en tu CV

Hoy en día, la mayoría de las personas que buscan trabajo hacen uso de plantillas en Internet.

Si bien son buenas como base, la verdad es que los reclutadores ya deben estar cansados de ver los mismos modelos de CV.

Toma una plantilla y hazla tuya, imprégnala de tu personalidad y verás cómo tu CV va a destacar tus habilidades de servicio al cliente del resto.

Te recomendamos leer también: adapta tu CV y Carta de presentación

Muestra tus “habilidades” de servicio al cliente en tu CV sabiamente

Los CV modernos suelen utilizar una sección de “habilidades”, que se dividen en habilidades interpersonales y habilidades técnicas.

En la primera subcategoría, podrías lucir habilidades como liderazgo y efectividad para afrontar y resolver problemas.

Mientras que en la segunda subcategoría podrías colocar tu cantidad de palabras por minutos y los software que utilizaste en este rubro.

Los cursos de formación que tengas, que hayas realizado para llegar a tener las competencias y habilidades de liderazgo que se requieren para el puesto en concreto.

Enfócate en tus resultados

Es mejor enfocarse en qué lograste y aprendiste en una posición que simplemente mencionar lo que hacías.

Suena mucho mejor decir “logro: alcanzar la satisfacción de 95% de los clientes” que simplemente decir “atender 100 clientes cada semana”.

La interacción con los clientes, la satisfacción de los mismos, el nivel de compromiso que creaste entre la empresa y los clientes, etc…

El conocimiento de los clientes potenciales te llevará también a que tu reclutador vea que tienes realizados estudios de mercado o que te has preocupado del enfoque de la empresa.

Puedes destacar además que cambiarías para obtener mayores resultados.

Compartir esto en: