Menú Cerrar

¿Cómo trabajar en Mercadona?

Supermercado mercadona


Si estas interesado entrar a trabajar en Mercadona es seguramente por ser una empresa caracterizada por una estabilidad laboral y un trato humano excelente.

La empresa Mercadona, es una cadena de supermercados españoles extendida a Portugal que ofrece un servicio de calidad a clientes.

En ella se aglutina áreas como la operativa y administrativa que normalmente posee personal especializado que sea afín a la visión de la empresa y cumpla con los objetivos de la misma.

Pues bien, estas en el sitio adecuado para que te aconsejemos y disipemos todas tus dudas sobre requisitos, proceso de selección y las ofertas de empleo de la firma.

Enviar un currículum a Mercadona Online

Empecemos, cuando lo decidas, querrás saber como lograr que tu CV sea el seleccionado y cual será el perfil que tengas que reunir para ser el mejor candidato.

Aquí te describiremos algunos de los pasos que has de seguir para enviar tus datos y poder postularte como el candidato ideal para entrar en el proceso de selección de esta gran empresa.

Lo primero que has de hacer es ir al sitio web oficial de la empresa, www.mercadona.es.

Regístrate como candidato, rellenar tus datos y enviar tu CV, después aparecerán una serie de ofertas en las que podrás inscribirte, según sean tus preferencias.

Te detallamos los pasos a seguir:  

  • Ingresa en la web de la empresa y ve a la sección “Trabaja con nosotros” y se desplegaran una serie de ofertas de trabajo.
  • En la parte de arriba a la derecha verás la opción “iniciar sesión o alta de candidatos”, si estas dado de alta , entra con tus claves, sino inscríbete.
  • Crea tu cuenta con todos tus datos, incluso si lo tienes hecho y lo deseas sube el archivo con tu CV y tu Carta de presentación.
  • Cuando hayas terminado podrás elegir la provincia en la que quieres optar a cualquier puesto de trabajo, y elegir el puesto al que deseas postularte.
  • Tienes que aceptar un apartado importante, el de las Políticas de Privacidad, sino no te dejará continuar, pulsa crear cuenta.
  • Ya tienes el registro completado y estas en su base de datos

En este momento, yo te diría que organizas tu currículum y tu carta de presentación para adaptarla a la oferta.

Pero si ya lo tenias claro y has subido los archivos y se adecuan a la oferta, no tienes nada de que preocuparte.

En tu CV debes incluir por ejemplo si tienes carne de conducir, si quieres movilidad geográfica, si tienes algún tipo de redes sociales, etc…

Sube el currículum en donde pone “subir un archivo nuevo” se desplegarán tus archivos y seleccionas el que deseas subir y le das a “subir archivos”

También puedes importar algunos datos de LinkedIn que te parezcan interesantes.

Buscar oferta trabajar en Mercadona

Ya nos hemos dado de alta, e incluso hemos enviado currículum y postulado a algunos de los puestos que nos ofertan.

En definitiva tenemos registro con usuario y clave, con el que podemos acceder siempre que lo necesitemos.

Para cambiar cualquiera de estos datos, bien sean personales, profesionales o de cualquier otro tipo solo tenemos que acceder al portal con nuestras claves y en los apartados modificaremos cualquiera de ellos.

Cuando quieras ver como van los puestos o selecciones que has hecho de los mismos, solo tendrás que acceder a “gestión de puestos”.

Allí observarás en que estado se encuentran, uno puede ser “gestionado”, quiere decir que estas registrado en esa oferta y están viendo tu CV.

También puede que salga “descartado” que nos indica que te revisaron pero no has sido seleccionado.

Enviar currículum de manera presencial para trabajar en Mercadona

Si prefieres no contar con Internet para hacer las gestiones de envío de datos o CV a Mercadona, o no cuentas con ello, puedes hacerlo de manera más directa.

Desplázate hasta el centro en el que desees trabajar y dejando tu CV al encargado de personal o al de tienda y dejándoselo a el/ella.

Currículum a Mercadona por correo

Otra cosa que puedes hacer, es enviar a Mercadona tu CV por correo electrónico, en el deberás especificar tus datos personales y especificar un correo electrónico para que puedan ponerse en contacto contigo.

Ofertas de Empleo para trabajar en Mercadona

Mercadona es una empresa en expansión siempre.

De ahí que constantemente precise de personal para cualquiera de sus centros y en cualquiera de los puestos, ahora vamos a explicarte algunos de los puestos que requiere la empresa.

Personal supermercado

En el personal del supermercado hay varios puestos a los que puedes postularte, reponedor, cajero, empleado de alguna sección concreta, como carnicero o pescadero, gerente de tienda, etc…

Por supuesto, además de las funciones que se te encomienden en concreto, otra parte fundamental de tus tareas diarias serán, orientar al cliente en cualquier duda o localización de producto dentro de la tienda.

Personal Mantenimiento. Trabajar en Mercadona

Normalmente el mantenimiento lo pueden realizar cualquiera de los empleados del supermercado.

Siempre hay otras funciones más especificas del mantenimiento, como aires acondicionados, filtros, electricidad, etc… que lo asume el personal de especializado.

Mozo/a de almacén

Hay otra parte en todo comercio que en estos casos lo pueden asumir los mozos de almacén.

Esta es la parte menos visible, la entrada de productos desde los centros logísticos o de abastecimiento, tanto de la firma como de cualquier otro proveedor externo.

Esto es algo de suma importancia, ya que agiliza la reposición de mercancía en las estanterías de los centros.

Personal Instalaciones Logísticas. Trabajar en Mercadona

La recepción en los centros logísticos de los productos suministrados por los proveedores externos.

La recopilación de productos para distribución a los diferentes supermercados, es una de las misiones del personal del centro logístico.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Los requisitos para trabajar en la firma son escasos y según sean tus estudios, experiencia laboral y capacidades, es fácil el desarrollo y el ascenso en la empresa.

Estudios

Mercadona solo exige para trabajar en cualquiera de sus supermercados, formación a nivel Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para cajero, mantenimiento y mozo.

Para la escala de administración y superiores si pide los estudios superiores.

Experiencia

La experiencia no es obligatoria para trabajar en Mercadona, pero si tienes alguna experiencia adquirida en cualquier etapa profesional anterior se valorará de una buena forma.

Edad mínima y máxima

Las edades son las normales, entre los 16, edad legal en España para trabajar y los 65 años.

Selección del personal para trabajar Mercadona

Cuando tu CV es uno de los seleccionados, se te citará para que acudas a una entrevista y así podrán evaluar de forma directa tu perfil profesional y personal.

Charla en Grupo

En una primera fase, os citarán a varios para hacer una primer toma de contacto grupal, para valorar como os manejáis en grupo y la capacidad para trabajo en equipo, resolución de conflictos… que se puedan presentar en la empresa.

Reconocimiento Médico

Uno de los requisitos obligatorios de la empresa es pasar un reconocimiento médico, para asegurar a la empresa que el trabajador no sufre ninguna afección que pueda afectar a su salud y a la operativa dentro de la empresa.

Test Psicotécnico

Seguidamente, los aspirantes suelen pasar unos test sicotécnicos, en los que la empresa trata de observar si el aspirante es capaz de realizar y resolver problemas matemáticos sencillos.

Puedes investigar un poco en Internet, hay muchos, incluso algunos que suelen ponerse en oposiciones.

Entrevista Personal

Por último, lo más importante, la entrevista personal.

Vístete acorde con la ocasión y destaca tu buena imagen.

Se profesional, amable, respetuoso y manifiesta tu entusiasmo y tus ganas de trabajar en Mercadona, la cadena más importante de supermercados españoles en la actualidad.

¿Cuánto tardaran en llamar?

Normalmente, alrededor de unas semanas, una vez cumplido todo el proceso de entrevistas, pero si es verdad, que una vez cumplido todos los pasos, te llamarán en cualquier momento en el que les surja una vacante.

Prepárate a conciencia para trabajar en Mercadona y mucha suerte.

Compartir esto en:

Deja una respuesta