Menú Cerrar

Consejos para superar el periodo de prueba

Periodo de Prueba

Superar el periodo de prueba puede ser muy complicado para cualquier personas, sobre todo si pensamos que la experiencia no es demasiado extensa o cuando tendemos a estresarnos mucho.

Ya estas dentro de la empresa, pero puede ser que haya una posibilidad remota de que dejen de contar contigo, por alguna circunstancia, en esta fase de prueba.

Contents

Superar el periodo de prueba, no es eterno

Este periodo se puede hacer largo y a veces pesado, sobre todo por que lo tenemos siempre en la cabeza, pero en realidad este periodo, no dura tanto.

El periodo de prueba puede estar comprendido entre los 2 y los 6 meses, con algunas excepciones este es el periodo mas largo.

El periodo de prueba no es solo para la empresa, tu también lo puedes utilizar, ya que cualquiera de las partes puede dar por zanjada la relación contractual en el periodo de prueba.

Lo más útil, anotar

Las primeras impresiones son valiosísimas, pero a veces las olvidamos.

En los primeros días, para superar el periodo de prueba trata de apuntar el organigrama, de conocer a la gente, de saber que puesto ocupan en la empresa.

Puedes empezar por la parcela de la empresa que te toque más directamente, es decir, por tu departamento, quienes están en tu equipo, que labor os toca en la empresa, a quien rendís cuentas, si hay jerarquías, por antigüedad o formación…

Apunta sus nombres para acordarte de como se llaman, hay a quien este detalle le gusta mucho.

Intenta que no tengan que repetirte mucho las mismas cosas, no vayas siempre con la libreta a cuestas, pero si te ven con ella solo darás la impresión de tener interés.

A veces la gente se molesta si tiene que repetir muchas veces las mismas cosas, muy al contrario si te ven con la libreta solo pensaran que tienes interés en que no se te escape ningún detalle.

Llévate bien con todos para superar el periodo de prueba

Trata de llevarte bien con todos en la empresa, no se trata de entablar la amistad de tu vida, pero es mucho mejor aprovechar que eres el nuevo para presentarte y tratar de llevarte bien con todos, algunos se enternecerán y otros se pondrán en guardia.

De momento no observes las rivalidades ni tomes partido, eso vendrá después cuando estés asentado en el puesto y puedas hacer piña con tus compañeros más cercanos.

Llévate bien con todos y tendrás muchos puntos ganados, la cordialidad es algo muy valorado por las empresas.

Se una pieza valiosa

Se una pieza valiosa en la empresa, hay momentos en los que uno tiene que demostrar que vale, que es eficaz y que sabe lo que hace, no te lo guardes.

La eficiencia es una buena carta de presentación y tener esa actitud te beneficiará siempre, no te muestres reacio a mostrar tu formación, tus conocimientos, tus habilidades o tus competencias, pero hazlo con respeto a los demás.

Compartir esto en:

Deja una respuesta