Menú Cerrar

Dónde buscar trabajo durante el Coronavirus

donde-buscar-trabajo-durante-coronavirus

Si llegaste a esta entrada, lo más probable es porque te has quedado sin trabajo recientemente. En este sentido vamos a intentar orientarte de donde buscar trabajo durante el coronavirus.

Lo primero es mantener la calma: esto no es el fin del mundo y todo eventualmente se va a arreglar.

Si bien varias posiciones se han cerrado, otras se han abierto masivamente, por lo que oportunidades laborales siguen habiendo.

Aquí te señalamos dónde buscar trabajo durante el Coronavirus.

Lee también: Ganar dinero durante el Coronavirus

Sector salud

Empecemos con el campo que puede parecer más difícil.

Ciertamente, en este sector se necesita al menos educación superior para poder entrar, pero no nos concentremos en eso, sino más bien en trabajos relacionados al sector salud y no posiciones directas, que también.

En el Sector Salud, nos encontramos con algunas profesiones que requieren una educación mas especifica y por supuesto, superior, como pueden ser médicos o enfermeras.

Pero también hay otras que no requieren tanta especialización como pueden ser, auxiliares de clínica o celadores.

En esto podrían entrar también, por ejemplo, posiciones de RRHH para organizar la gran cantidad de personal sanitario entrante.

Puestos en Call Centers para atender la demanda de información, o incluso habilidades de programación para diseñar y modificar páginas web existentes en torno a información sobre el Coronavirus.

Retailers de bienes esenciales

Era imposible no hablar de esta categoría al pensar en dónde buscar trabajo durante el Coronavirus.

Ahora puede que te surja la pregunta:¿ Que es un retailers de bienes esenciales?

Pues te vamos a contestar, no es ni más ni menos que la venta de productos y servicios al consumidor final, en este caso esenciales, para satisfacer sus necesidades.

Los retailers son minoristas que nos venden a los consumidores finales para que tengamos los productos básico y esenciales en nuestra casa.

No se necesita un establecimiento físico para realizar estas ventas, pueden tenerlo o no, o incluso pueden combinar ambas cosas, físico y online.

Evidentemente, la demanda por bienes esenciales ha aumentado sustancialmente durante la crisis, y como la barrera de entrada de las empresas de este rubro no son tan altas como la de la categoría anterior, la hace una mejor opción para postular.

Aunque muchos puestos de trabajo sean temporales, no dejes de prestarle atención a la posibilidad de  poder quedarte para el largo plazo en la empresa.

Servicios de entrega

Los toques de queda automáticamente aumentan la demanda por más servicios de compra en línea, por lo que abre la posibilidad de puestos de trabajos para ir a entregar tales productos comprados.

Las condiciones para entrar en este campo pueden cambiar, pero generalmente con una licencia de conducir puede que sea más que suficiente para estos tiempos.

Antes, se necesitaba pertenecer a una empresa de paquetería para poder hacer repartos, hoy en día incluso el gigante amazon contrata a autónomos por periodos de 4 horas al día, con su propio vehículo para hacer repartos en su zona.

Cadenas de comida rápida

Relacionado con la categoría anterior, uno de los bienes esenciales más demandados es la comida, por lo que es de esperar que tanta demanda necesite de nuevos empleados para cubrirla.

Este sector también es conocido por no tener barreras de entrada tan altas para nuevos empleados, por lo que tampoco dejes de considerar postular para tales posiciones.

Relacionado con este sector tenemos además los repartos de empresas como Glovo, Just eat o Uber eats, en las que no solo hacen reparto de comida sino que también traerte una compra del hipermercado.

Compartir esto en:

Deja una respuesta