Menú Cerrar

Correo de agradecimiento laboral

correo-agradecimiento-laboral

En este post te trataremos de hacer ver lo importante que puede llegar a ser un correo de agradecimiento laboral.

En estos tiempos modernos donde cada vez hay más personas participando en el mercado laboral, los reclutadores de una empresa están ya acostumbrados a enfrentarse a listas con muchos nombres, contenedores llenos de CV que deben evaluar en poco tiempo, y días llenos de entrevistas de inicio a fin de la jornada.

Dicho esto, ¿en dónde entra aquí la efectividad de un correo de agradecimiento laboral?

Debido a lo mucho que deben hacer los reclutadores, es normal que terminen viendo cada candidato como “uno más”, y es precisamente por esto que un consejo universal en las etapas de reclutamiento es siempre destacar.

Una de estas formas de hacerlo es con un correo de agradecimiento laboral.

Sí, hoy en día puede considerarse algo obsoleto, pero no dudes en que el reclutador definitivamente te tendrá en mente como la persona que se atrevió a enviar un correo de agradecimiento por su labor, algo que seguramente nadie más habrá hecho.

¿Cómo debe ser el correo de agradecimiento laboral?

Lo ideal es que envíes este correo el mismo día que hayas tenido una entrevista, y que en ella agradezcas al entrevistador o entrevistadores si es el caso.

No olvidarse de las personas que te atendieron en el medio del proceso.

Incluso, podrías usarla para agregar algo que olvidaste comunicar en la entrevista.

Eso sí, si no tienes cuidado, de hecho podría perjudicarte.

Tu forma de agradecimiento es muy importante, nosotros recomendamos un correo electrónico o también una carta, pero evita hacer llamadas telefónicas, pues es visto como desconsiderado interrumpir la jornada de los reclutadores de esa manera.

También podrían pensar que eres un poco pesado o que buscas que te acepten en la empresa por hacer “la pelota”.

¿Qué debes añadir en esa carta de agradecimiento?

Lo fundamental es agradecer, hazlo de la manera mas sencilla posible, agradécele su tiempo, la consideración que tuvieron contigo al elegirte para la entrevista y comunícales que quedas a su disposición, si no es en este momento en otro que necesiten personal.

No des muchas explicaciones, ni intentes reparar algo que no hayas hecho bien, esta es solo una carta de agradecimiento.

Compartir esto en:

Deja una respuesta