Para aumentar tus posibilidades de concretar una entrevista de trabajo te recomendamos utilizar una carta de presentación laboral, donde se describa más profundamente tu perfil profesional.
Para facilitarte el trabajo de crear una, en esta web te ofrecemos una excelente plantilla gratis.
La misma puede ser editada con el programa de Microsoft Word.
En el ámbito laboral actual donde la cantidad de candidatos para un mismo puesto de trabajo va incrementando a medida que para el tiempo, es muy importante tratar de sacar cualquier tipo de ventaja para destacarse sobre el resto.
Acompañar el currículum con una buena presentación es una excelente idea para iniciar el proceso de búsqueda de trabajo.
Contents
Detalles del modelo para editar
Formato del archivo: | Word (Microsoft) |
Extensión del archivo: | docx |
Peso del archivo: | 26,3KB |
Personalizable: | Si |
El uso de la plantilla ofrecida en la presente web se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitada para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.
Características positivas de la carta de presentación laboral.
Utilizar apropiadamente una carta de presentación te puede puede dar muchas ventajas con el resto de los candidatos que se encuentren en tu misma situación.
A continuación te dejaremos algunos aspectos positivos de utilizar una carta de presentación laboral.
- Hacer una breve descripción de tu interés por la empresa en general y por el puesto en concreto.
- Explicar con más detalles las cualificaciones más destacadas del currículum vitae y que merecen un desarrollo más profundo.
Por lo general suelen ser datos relacionados directamente con el puesto de trabajo que se quiere cubrir en la empresa.
- Desarrollar los puntos destacables en tu CV que te hacen ser el candidato más idóneo para ocupar el puesto dentro de la empresa.
Además deja en evidencia el compromiso y las ganas del postulante por trabajar en la empresa.
Debido a que implementar una carta de presentación es una tarea costosa y no cualquiera la elabora en el proceso de búsqueda de trabajo.