Menú Cerrar

Machote de carta de recomendación

En esta oportunidad te ofrecemos un extraordinario machote de carta de recomendación comercial creado por especialistas de contratación para que puedas lograr tus objetivos. Luego de obtener la plantilla ofrecida tendrás que remplazar todo el contenido de ejemplo por tus datos.


Detalles del modelo para editar

Características de la carta
Formato del archivo: Word (Microsoft)
Extensión del archivo: docx
Peso del archivo: 15,7KB
Personalizable: Si

El uso de la plantilla ofrecida en la presente web se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitada para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.


Requisito indispensable

Actualmente, la carta de recomendación es casi indispensable, para buscar un trabajo o para que una empresa te entreviste.

Estas cartas tienen varias funciones:

  • Pueden indicar, por ejemplo, que la persona que opta al puesto al que se postula, ya ha desempeñado algún puesto de características parecidas y lo ha hecho con éxito.
  • O también puede servir para comprobar que ese postulante, no ha sido despedido con anterioridad de un trabajo, las empresas no extienden cartas de recomendación a los trabajadores que despiden.

Cuando no tenemos empleos anteriores, normalmente no se solicita dicha carta, pero si tenemos alguna persona que quiera o pueda avalar nuestra capacidad, formación o amor al trabajo, no esta nunca de más.

En estos casos las cartas se solicitan a alguna persona relevante de nuestro entorno, como puede ser un profesor, algún amigo o persona que ocupe un puesto importante en cualquier empresa privada o pública.

Como hacer la carta de recomendación

  • La carta debe llevar fecha y lugar donde se emite en la esquina superior derecha.
  • Seguidamente escribiremos a la persona a la que va dirigida. – Si conocemos el nombre la dirigiremos a su nombre, “A la atención de María …..” – Si no conocemos su nombre la encabezaremos con “A quien corresponda….”
  • Pasamos a escribir nuestra recomendación, siguiendo algunos de los consejos que vamos a darte.
  • Termina con el nombre y la firma de la persona que hace la recomendación.
  • Hay una cosa que nunca puede olvidarse en estas cartas, son los datos de la persona que emite la carta, es importante ya que tal vez esa empresa que ha pedido la recomendación, quiera ponerse en contacto con la persona que ha dado tal recomendación.

Datos en la carta de recomendación

  • Tiempo que trabajó en la empresa, con sus fechas de entrada y salida.
  • que puesto ocupaba en la empresa.
  • Responsabilidades que tenia y que consiguió en su etapa laboral.
  • Mencionar también, equipo de trabajo, cuantas personas…, logros que consiguieron.
  • Más habilidades o competencias destacables, como informática, idiomas, manejo de maquinaria especifica, etc… También y como no, trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc…

Estas cartas de recomendación suelen seguir una estructura y establecer todos los datos anteriormente enumerados, pero también es verdad, que puede que más que una recomendación sea una constatación del hecho de que efectivamente esa persona ha trabajado allí.

También podemos, además de una recomendación por parte de la empresa, pedir una concreta a nuestro jefe directo, o al de departamento, o incluso a tus compañeros.

En este caso la carta la puedes escribir tú y dársela a la otra persona para que la lea y si está de acuerdo , la firme.

Compartir esto en: