Menú Cerrar

Carta de recomendación laboral

Estas cartas de recomendación son la que podemos utilizar cuando no conocemos a las personas que van a recibir esta carta.

Estas cartas suelen tener unos modelos estándar, ya que suelen ser formales y además suelen ser siempre las mismas.

En esta oportunidad te vamos a ofrecer una carta de recomendación laboral en formato Word.

Esta carta vas a poder editarla y rellenar con todos tus datos personales.

La misma posee una estructura muy simple junto a un diseño minimalista para destacar el contenido.

Para aquellos que desean recomendar a una persona en el ámbito laboral esta es su gran oportunidad.

Es muy importante saber que la persona recomendada no debe ser cualquier individuo, de hecho lo más recomendado es que sea un familiar o alguien de mucha confianza.

Personas que uno realmente conozca y comprenda que tenga las capacidades necesarias para trabajar en la empresa. Esto es necesario para que no te dejen mal parado.

Estructura de la carta de recomendación

Encabezado

Es el comienzo de la carta de recomendación, en ella se suelen destacar los datos de la persona que escribe la carta de recomendación, es decir, el que recomienda.

La información que incluyas aquí hará ver al empleador que tipo de relación te une a la persona que estas recomendando.

Saludo

Este normalmente varia, en relación a la persona que te refieras, si lo conoces, si es alguien que sabes sus datos o si por el contrario, no sabes nada de el, ni el puesto que ocupa en la empresa. 

Parrafo

En este escrito suele ser descriptivo y en el se incluirán, la relación que te une a la persona a la que recomiendas e incluso situar en contexto la razón de tu recomendación.

Cierre final 

Esta es la despedida de la carta.

En este momento podemos utilizar frases o expresiones como “reciba un cordial saludo” o ” atentamente”, etc… También podemos hacer notar nuestra disposición a ampliar cualquier información que sea necesaria

Para todo esto puedes en esa misma despedida, incluir un teléfono o email donde, si te necesitan, puedan localizarte para ampliar información.

Modelos de carta de Recomendación

Detalles del modelo para editar

Características de la carta
Formato del archivo: Word (Microsoft)
Extensión del archivo: docx
Peso del archivo: 19,4KB
Personalizable: Si

El uso de la plantilla ofrecida en la presente web se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitada para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.


Compartir esto en: