Menú Cerrar

Reglas para tener una red de contactos

reglas-red-contactos

Tener una red de contactos desarrollada definitivamente te abrirá nuevas puertas, pues no podemos crecer en este mundo solos, y es por eso que aquí tienes algunas reglas para tener una red de contactos.

Los humanos tenemos seres sociales por naturaleza, es simplemente algo innegable.

La red de contactos no debe ceñirse a amigos o familiares, en el mundo de la globalidad y la telecomunicaciones, las redes de contactos con personas de otros lugares son indispensables.

Contents

Reglas para tener una red de contactos

Crea relaciones para el largo plazo

Las relaciones a corto plazo no te servirán de nada cuando las vayas a necesitar, porque no sabes cuándo tal situación así llegará.

No descuides tu red de contactos, incluso si estás lejos de necesitarla, recuerda pues que es mejor tenerlo y no necesitarlo.

Las redes de contactos no solo tienen que ser personales, pueden ser contactos profesionales, personas que quizás no conozcas personalmente, pero si profesionalmente.

Ese tipo de contactos son los que cuando queremos cambiar de trabajo o reciclarnos en el nuestro, nos pueden dar algún consejo que nos sea efectivo.

Tal vez te interese:¿Mi LinkedIn debería ser igual a mi CV?

Redes de contacto por Internet

Las redes sociales son un pilar de las relaciones sociales actuales, pues facilitan demasiado las situaciones para conocer y conectar con otras personas.

Inscríbete en las redes sociales del momento, especialmente LinkedIn, y recuerda siempre mantener una actitud profesional.

A través de esos contactos que tengas en LinkedIn se te abrirá la posibilidad de tener muchos más que ni siquiera están cerca de ti.

Separa tu vida laboral de tu vida privada

Una de las reglas para tener una red de contactos más ignorada.

No siempre tus compañeros de trabajo serán personas que quieran lo mejor para ti.

Puedes tener un rato de ocio con ellos, sí, pero que no se te escape la situación de las manos y mantén siempre cierta formalidad, pues no querrás tener tensiones con ellos en el lugar de trabajo.

Tus compañeros de trabajo no son tus mejores amigos, son compañeros de trabajo, y a veces el exceso de confianza fuera de la sede de la empresa hace que se pierda respeto y perspectiva.

No sólo recibas, también da

No seas la persona que solo mantiene relaciones para beneficiarse sin dar nada a cambio, las personas pensarán que solo quieres acercarte por interés y no los ayudarás cuando ellos lo necesiten.

Si tienes contactos en empresas o en compañías, y alguien de tu entorno personal o profesional lo necesita, facilítaselo, puede ser que cuando tu lo necesites ellos no lo hagan, pero tu conciencia estará tranquila.

Ayuda a esa persona en tu círculo social que necesita ayuda, pues piensa que “hoy por ti, mañana por mí”.

Compartir esto en:

1 comentario

  1. Pingback:La forma correcta de renunciar - Cartasdepresentacion.net

Deja una respuesta