Menú Cerrar

Las entrevistas de trabajo: Aspecto y Presencia.

Aspecto y presencia para una entrevista de trabajo

Cuando estas buscando trabajo, lo normal, es que tengas que asistir a entrevistas de trabajo, en tu búsqueda laboral.

Además, debes llevar una copia de tu CV, hacer una investigación previa sobre la empresa y por supuesto, llegar a la hora concertada e incluso , un poco antes, demostrará que tienes interés en el puesto ofertado,

Por supuesto, debes preocuparte por otro factor importantísimo: tu vestimenta.

Tu presentación y la ropa que utilices dirá mucho acerca de ti a tu entrevistador y puede facilitar o dificultar que consigas el puesto de trabajo que estás buscando. Por ello, estos consejos sobre la vestimenta para la entrevista de trabajo te serán de utilidad.

Colores y maquillaje

Apuesta por lo clásico.

Opta siempre por los colores neutros como negro, gris, blanco y azul marino. Esto te servirá para trasmitir una imagen profesional sin llamar demasiado la atención en tus entrevistas de trabajo.

La naturalidad es lo mejor: Si eres mujer, procura evitar el maquillaje cargado. Opta por colores naturales para tus ojos, mejillas y boca. Tampoco utilices peinados muy elaborados. Esto impedirá que el entrevistador se distraiga con tu aspecto.

La ropa para las entrevistas de trabajo

Busca la comodidad en tus entrevistas de trabajo: Utiliza tejidos suaves o de algodón que permitan respirar a tu piel.

Es posible que tengas que recorrer largas distancias para llegar al sitio de la entrevista, esperar demasiado para que inicie, o la misma entrevista podría prolongarse demasiado.

Todo esto podría hacerte sentir más presionado si la ropa que usas es incómoda.

No compres ropa nueva: Te sentirá más cómoda una ropa que ya has utilizado antes, y con los zapatos con los que puedas caminar horas.

Solamente asegúrate de que tu ropa este en perfecto estado antes de salir de casa.

Uso de accesorios

Evita el uso de pendientes, collares, anillos o mancuernas demasiado vistosas, que puedan distraer a tu interlocutor.

Un punto importantes es el perfume que utilices para la entrevista. Procura que sea ligero y fresco para no crear una atmósfera cargada.

Cuida que tu cuerpo y tu aliento esté libre de malos olores.

Por ultimo, antes de ir a la entrevista, averigua sobre la empresa a la que vas a acudir, con el fin de investigar sobre su estilo.

Las empresas de ciertos ramos tienden a ser más relajadas en sus normas de vestimenta, lo cual quiere decir que puedes asistir a la entrevista con algo menos formal que un traje completo.

Compartir esto en:

Deja una respuesta