Menú Cerrar

Modelos y ejemplos de cartas de recomendación

Aquí podrás encontrar una gran variedad de modelos y ejemplos de cartas de recomendación en formato Word (también llamadas cartas de referencia), para que puedas recomendar de forma exitosa a cualquier persona que conozcas y tenga las aptitudes necesarias para cubrir el puesto de trabajo que se solicite.

Para aquellos que se encuentran con dificultades para redactar una recomendación de trabajo desde cero.

Aquí van a poder disponer gratuitamente de muchos modelos y ejemplos de cartas con datos incluidos para que puedan servirles como una guía práctica en el proceso de elaboración de la misma.

Contents

Personal y laboral para descargar en formato Word

La carta de referencia personal o laboral juega un papel fundamental a la hora de presentar de forma profesional a cualquier individuo.

A pesar de conocerlo, con estas cartas conseguiremos darnos a conocer, para optar a un apuesto de trabajo o realizar alguna actividad en las empresas u organizaciones.

Es por eso que a continuación vas a poder elegir el formato que más de ajuste a los requerimientos solicitados actualmente.

Bien simples, los modelos y ejemplos de cartas, para una rápida comprensión

Recuerda que una carta de recomendación laboral simple, que disponga del contenido justo y necesario es mucho más efectiva que una con mucha información.

Esto se debe fundamentalmente, a que los profesionales de selección suelen recibir grandes cantidades de solicitudes de ese tipo y sus tiempos de análisis son bastante cortos

Lo principal que se debe incluir es una presentación sencilla de la persona que redacta (sin olvidar los datos de contacto para que la puedan ubicar), la relación laboral o profesional con la persona recomendada.

También, debemos incluir el motivo de la referencia (destacando sus habilidades, conocimiento, logros, etc.) y un cierre donde se debe invitar al lector a solicitar información adicional si lo desea.

Para imprimir y enviar rápidamente

Todas las plantillas que se encuentran en la presente web están habilitadas para que se puedan imprimir y enviar por cualquier medio.

En el caso de que se imprima por lo general se recomienda hacerlo a color y en hojas A4 para que el contenido se pueda comprender correctamente.

Luego de imprimirla se debe chequear que no se vea borrosa o mal estructurada, para evitar cualquier sorpresa negativa.

Para el caso de que no se desea imprimir la carta, se puede optar por la opción de enviarla, todos estos modelos y ejemplos de cartas, por correo electrónico al destinatario, que puede ser un jefe, un gerente o dirigido directamente al departamento de RRHH de la empresa donde se trabaja.

Si se elije esta opción lo más recomendable es convertir el archivo de formato Word a formato PDF, para que el contenido no se pueda editar tan fácilmente por cualquier persona.

Para empresas y trabajos de cualquier rubro

Las empresas por lo general se encuentran constantemente en la búsqueda de personal capacitado para cubrir funciones laborales cotidianas.

Es por eso que si te encuentras actualmente trabajando para una empresa grande o mediana y conoces a alguien que encaja con el perfil de la institución no dude en recomendarlo utilizando cualquier ejemplo de carta de recomendación formal y comercial que te brindamos en la web.

Recuerda ser personal, creativo y sobre todo sincero en la redacción de la misma.

En el caso de que no conozcas bien a la persona que vas a recomendar en tu empresa, te sugerimos que analices detalladamente si la misma se encuentra capacitada para cubrir el puesto solicitado.

La sola acción de realizar esta carta es un compromiso que puede traer consecuencias negativas, como por ejemplo el hecho de que la persona no esté capacitada y te deje muy mal parado ante tus jefes y compañeros.

Diseñados por especialistas de selección todos los modelos y ejemplos de cartas

La gran ventaja de utilizar estos diseños es que están hechos por especialistas de selección.

Estos, también se llaman profesionales de selección, lo que garantiza el éxito en la aceptación de las mismas en cualquier empresa

« 1 2

Cómo utilizarlas

Como primer paso simplemente tienes que seleccionar el modelo de carta que más te guste y se adapte a tus requerimientos.

En este punto te recomendamos tomarte el tiempo necesario para poder evitar cualquier tipo de error en la decisión final.

Luego de encontrar el formato profesional más adecuado simplemente lo tienes que descargar en tu computadora para luego editarlo y rellenarlo con toda tu información.

Recuerda que todas las plantillas vienen en formato Word y en consecuencia deben se editan por el programa Microsoft Word.

En caso de no tener ese programa también pueden modificarse desde la nube mediante el aplicativo Google Drive.

Compartir esto en: