Cada año se crean nuevos trabajos que no existían antes. De ahí hablarte en este post de las carreras de mayor importancia en el futuro.
En Estados Unidos, se calcula que casi 2/3 de los niños en la escuela actualmente ocupará vacantes en el futuro que actualmente no han sido inventadas.
En esta era de economía de trabajos “modernos”, nuevos tipos de carreras están apareciendo, y entre ellas queremos mencionar las 3 carreras de mayor importancia en el futuro que están creciendo ahora mismo.
Como son:
- Community Manager / Mercadeo en Redes Sociales
- Desarrollador de Software
- Analista de datos
Enfocándonos en otro continente, en Australia 60% de los empleados dice dejar sus puestos por opciones limitadas de trabajo, un factor que se ha vuelto consistente ahí y alrededor del mundo en los puestos laborales.
Además, cambiar profesiones se ha hecho más fácil que antes con el crecimiento de la educación en línea, permitiéndote aprender con cursos por Internet, como las 3 carreras que mencionaremos a continuación.
Lee también: Cambiar de carrera profesional con LinkedIn.
Contents
Community Manager / Mercadeo en Redes Sociales
Hasta 2006 no existía ningún Community Manager.
Ahora es el 12% de todos los ingresos del mercadeo y se espera que crezca hasta un 17%, por lo que con seguridad la podemos identificar como una carrera próspera en el futuro.
El Community Manager se encarga de crear y llevar a cabo campañas de mercadeo a través de las principales redes sociales y de manejar la presencia en general de la marca para la que trabaja.
Algunas responsabilidades son: el desarrollo de la imagen y la presencia de la marca, el manejo de contenido a través de múltiples plataformas, y manejar inversiones en publicidad para optimizar el posicionamiento en Internet.
Un Community Manager necesita conocimiento básico de mercadeo y habilidades de redacción, como también habilidades para los estudios de mercado, optimización de posicionamiento (SEO) y herramientas de análisis y automatización.
Desarrollador de Software
Tanto esta carrera como la próxima creemos que no necesitan justificación para saber que son las carreras más icónicas del futuro.
En el caso del desarrollador de software, son los que crean el cerebro de cualquier dispositivo, junto con aplicaciones para hacer ciertas tareas.
Más concretamente, diseñan el código que dirige al sistema a producir el resultado buscado.
Están involucrados no solo en el diseño lógico, sino en el diseño visual como en interfaces de aplicaciones.
Convertirse en desarrollador de software requiere mucho entrenamiento.
En esencia, aprendes lenguajes de programación, y tal cual como los lenguajes humanos, pueden olvidarse si pasas tiempo sin aplicarlos.
Analista de datos
De las 3 carreras de mayor importancia en el futuro, ésta está entre las mejores pagadas.
Un analista de datos reúne, organiza y analiza conjuntos de datos para responder preguntar para ayudar a su cliente a tomar decisiones pertinentes.
Su principal objetivo es asegurar que la estructura de reportaje esté hecha de tal manera que los usuario reciban los datos correctos para hacer bien sus deducciones y, finalmente, tomar sus decisiones fomentadas y pertinentes.
Ya que todas las empresas dependen de los datos, este puesto es crucial en casi todas ellas.
Claramente los analistas de datos necesitan saber manipularlos con herramientas como Excel y SQL, programas que pueden ser aprendidos con una gran variedad de cursos en línea gratis.