Menú Cerrar

Como preparar unas oposiciones

¿Estás preparándote unas oposiciones?

Pues bien, la información que te dejaremos en este post te vendrá como anillo al dedo para preparar unas oposiciones.

Desde nuestro sitio web, con animo de que te tomes este asunto como debes, con calma, y no te pongas nervioso en el examen, vamos a darte los mejores consejos para que te puedas preparar y aprobar unas oposiciones, esas que llevas preparando mucho tiempo.

Primero te diré que lo mejor es mentalizarse, que preparar una oposición no es una etapa sencilla.

Las oposiciones con esta pandemia están o congeladas o convocadas, pero sin fecha de examen.

Las ofertas de oposiciones son más altas cada día y parece que va a seguir así durante un tiempo, el problema fundamental actualmente, en este 2020 es que con la pandemia los exámenes no se realizan por seguridad.

Esto no tiene que quitarte ilusiones, opositar es complicado, pero te aseguro que no es imposible.

Después de contarte como están las cosas en estos momentos, hay que pensar un poco como es preparar oposiciones.

Como preparar oposiciones

Generalmente, la mayoría de nosotros aunque estemos acostumbrados a estudiar, no sabemos el nivel de exigencia que requiere preparar unas oposiciones.

Aunque esto no significa que no podamos preparar oposiciones y aprobarlas, para esto necesitarás entre 3 y 4 años de estudiar, dependiendo del nivel de exigencia de las oposiciones.

Deberás emplear la mayor parte de tu tiempo en estudiar, el temario será decisivo para saber cuanto tiempo necesitas.

Los oposiciones no son fáciles, debes estudiar a ratos, llevar el ritmo que desees, pero es conveniente que te hagas una rutina de estudio, con paradas y descansos cortos, para no agobiarte. Tendrás que obligarte a estudiar casi todo el día.

Desde el momento en que pienses que debes prepararte unas oposiciones, toda tu vida, girará en torno a eso, casi por completo.

Para que puedas preparar oposiciones y tu progreso sea adecuado al estudio.

Tres técnicas para ayudarte:

Utiliza tarjetas con índices:

Pequeñas tarjetas de cartulina, son esas tarjetas que utilizábamos cuando estudiábamos para hacer los resúmenes de los libros, pueden ser lisas o rayadas y en ellas podrás hacerte pequeños esquemas para que se nos quede la información de un tema sintetizada.

En ellas, puedes introducir palabras clave o datos necesarios con los que puedas más tarde desarrollar un tema.

Haz Grabaciones:

Grábate a ti mismo desarrollando un tema de las oposiciones o simplemente leyendo el temario, después cuando estés en el autobús o en cualquier otro sitio podrás escucharlas y recordarás.

Puede que ya lo sepas, o puede que no, pero el cerebro se queda con mucha información solo con escucharla.

Escribe y resume:

Se que puede llegar a ser muy pesado y que cansa bastante, pero es una técnica muy acertada la de escribir un tema, o mejor resumirlo para preparar oposiciones.

Lo normal es que a la vez que lo escribes y lo resumes, tu cabeza se va quedando con las ideas fundamentales y las palabras clave que más tarde te servirán para poder desarrollar el tema.

Mantén todos los hábitos que te lleven a tener una rutina de estudio adecuada, como ya te he dicho la rutina de estudio es la cosa más importante y te llevará de seguro a conseguir tu fin primordial, aprobar tus oposiciones.

Es muy necesario que seas muy organizado, con el trabajo, procura conectarte a un grupo de opositores, o a varios, así sabrás si en el tiempo que estas preparando las oposiciones hay algún cambio en los temarios.

Organiza bien tus apuntes, tus test y toda la información que tengas, que tu rincón de estudio esté siempre en orden y clasificado.

Con todos estos consejos esperamos haberte servido de ayuda y esperamos poder verte con las oposiciones aprobadas pronto.

Tener mucha paciencia, es un camino duro pero a la larga muy positivo, ¡Suerte!

Compartir esto en:

Deja una respuesta