Menú Cerrar

Ofertas para Trabajar en Ikea

Ikea tienda

Cómo trabajar en Ikea

Trabajar en Ikea, no es muy complicado, esta famosa tienda de decoración, tiene muy en cuenta a sus empleados y les ofrece muchas facilidades.

Además también hay que tener en cuenta que esta famosa multinacional cuenta con numerosos departamentos en los que poder encajar con facilidad, administración, marketing, comunicación, diseño de interiores, etc…

¿Qué ventajas tiene trabajar en Ikea?

Horario para trabajar en Ikea

Es muy normal que una de las aspectos fundamentales vendiendo “republicas independientes” sea que sus empleados puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Cursos de formación

Esta empresa está muy pendiente de seguir formando a sus empleados en cualquiera de las áreas de los puestos de trabajo de ocupen.

Movilidad en los empleos

La multinacional es partidaria de la movilidad de sus empleados, tanto dentro como fuera del territorio nacional, y no solo de movilidad de geográfica sino de ascensos de categoría.

Trabajar en Ikea con buen ambiente

El trato entre sus empleados y con los jefes, suele ser cercano.

Promoción dentro de la empresa

Dentro de la empresa no se suele encasillar a nadie en un puesto, de ahí lo importante de la formación para poder promocionar dentro de la misma.

¿Cómo consigo trabajar en Ikea?

Puedes acceder a través de la web de Ikea, donde encontrarás los puestos que solicitan y las tiendas en donde se solicitan.

Allí podrás incluir tu CV y una carta de presentación.

Cuando lo hagas, se original, postúlate como el candidato ideal para ocupar el puesto al que optes, haz una presentación interesante y completa.

Cuando lo envíes pasaras a un breve test para ver si eres compatible con el puesto y más adelante te enviaran un cuestionario con aproximadamente 80 preguntas que tendrás que responder.

Entonces, y si todo es positivo, te enviaran una cita para una entrevista en grupo con otros aspirantes, y después pasarás una personal.

Lo normal que si llegas hasta aquí te hagan una segunda entrevista personal con una mando que será seguramente tu superior directo y esa persona te dirá si entras o no a formar parte de la plantilla.

Esta compañía se fundó en Smaland, Suecia, allá por los años 40.

Ingvar Kamprad, fué su fundador, el se dedicaba a la venta de mobiliario y artículos para la casa, también vendia algunos objetos de arte contemporaneo de decoración.

Fue un gran comerciante y un visionario, sobre todo en la expansión de su modelo de negocio que en décadas ha alcanzado la friolera de 330 tiendas en 30 países y casi 170.000 trabajadores en sus filiales, estos son datos aproximados del 2016.

Trabajar en Ikea, es tener oportunidades, por ser una empresa donde la producción está muy diversificada.

Igualdad al trabajar en Ikea

La igualdad de genero es una de las máximas de la empresa y está comprometida con esos valores.

La empresa cuenta con un 51% de mujeres en puestos directivos y toda esta información es según la propia empresa, en 2011 se incorporaron alrededor de 40 mujeres estando en cinta .

Estos datos son los que la propia empresa traslada para ver el compromiso real con la igualdad.

Inclusión

Otros valores en la empresa son la inclusión y la diversidad.

Se ha unido a Workplace Pride Foundation y Stonewall, organizaciones que luchan por la inclusión en el trabajo y a la vez creo normas para combatir la discriminación.

También poseen un programa para la incorporación al trabajo en Ikea de personas refugiadas.

Programa de Bonus al trabajar en Ikea

Poseen un programa de bonos para empleados de la marca.

  • Un programa para la contribución adicional a fondos de pensiones de los empleados o programas Tack, que significa “gracias”
  • Otro es el One Ikea Bonus, son como bonos de productividad o rendimiento personal.
  • y por último, una subvención en el comedor, o un plan de ahorro, algún seguro de vida, ayudas a padres y madres, etc..

Edad mínima y máxima para trabajar en Ikea

Ikea no pone una edad mínima ni máxima para trabajar en sus centros.

Otra cosa son las edades legales para trabajar en España.

Horarios y turnos de trabajo

Hay varias formas de trabajar en Ikea, contratos a tiempo parcial, jornadas completas.

Hay varios turnos, de mañana, de tarde o de noche.

En las jornadas de más de 5 horas diarias tendrás posibilidad de un descanso de media hora o de una hora, dependiendo si el horario coincide con la comida o la cena.

Se puede ir rotando, pero solo te puedes acoger si trabajas a jornada completa.

También se trabajan algunos domingos y festivos, pero en concreto en 2019 fueron alrededor de 18.

Compartir esto en:

Deja una respuesta